La Secretaría Técnica es el órgano responsable de la coordinación y articulación de las actividades administrativas y técnicas; así como de las inversiones a cargo de los órganos de administración interna, órganos de línea y las Unidades Zonales con la Dirección Ejecutiva. Depende de la Dirección Ejecutiva.
Secretaría Técnica
Funciones de la Secretaría Técnica
a) Asistir y apoyar a la Dirección Ejecutiva en la implementación de los objetivos y lineamientos institucionales, en el marco de las actividades programadas y las políticas establecidas por el MTC;
b) Coordinar y articular las actividades administrativas, técnicas, inversiones e intervenciones especiales, entre los órganos de administración interna, órganos de línea, Unidades Zonales y la Dirección Ejecutiva;
c) Coordinar e informar a la Dirección Ejecutiva sobre los avances de la formulación, aprobación, ejecución y evaluación, según corresponda, de los planes, inversiones y actividades de Provías Descentralizado;
d) Conducir y ejecutar las actividades sobre gestión del riesgo de desastres, comunicaciones e imagen institucional, así como monitorear su implementación;
e) Formular planes de acción o planes de trabajo para la implementación y el seguimiento de las recomendaciones de los informes de auditoría o Servicios relacionados con el Sistema Nacional de Control;
f) Promover, coordinar y articular las actividades y estrategias de intervención con los órganos del MTC, entidades públicas, personas naturales y jurídicas de derecho privado, según corresponda, e informar a la Dirección Ejecutiva; y,
g) Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo y aquellas que le sean otorgadas por normativa expresa.