La Oficina de Recursos Humanos es el órgano de apoyo responsable de la ejecución y supervisión de los procesos del sistema administrativo de gestión de recursos humanos; así como de la promoción de la integridad y ética institucional. Depende de la Dirección Ejecutiva.
Oficina de Recursos Humanos
Funciones de la Oficina de Recursos Humanos
a) Organizar, ejecutar y supervisar los procesos de los subsistemas del Sistema administrativo de gestión de recursos humanos, en el marco de las disposiciones que emite el ente rector;
b) Proponer o actualizar los instrumentos de gestión y las normas internas, correspondientes al sistema administrativo de gestión de recursos humanos;
c) Conducir el proceso de selección de personal hasta la suscripción del contrato en el marco de la normativa vigente;
d) Formular, proponer, implementar y realizar el seguimiento al plan de desarrollo de las personas; así como participar en el proceso de formulación del plan anticorrupción del MTC, en el ámbito de sus funciones;
e) Ejecutar los procesos de evaluación de desempeño, así como de administración de compensaciones, beneficios y pensiones;
f) Registrar y administrar contratos de trabajo, convenios de practicantes, adendas; así como emitir certificados, liquidaciones, reportes o constancias de pago, entre otros, según corresponda;
g) Administrar los legajos de los servidores civiles activos y pasivos, así como las declaraciones juradas de bienes y rentas según corresponda;
h) Formular, proponer e implementar el plan de bienestar social y gestionar el proceso de seguridad y salud en el trabajo; y,
i) Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo y aquellas que se le otorgue por normativa expresa.