La Oficina de Administración es el órgano de apoyo responsable de la gestión de los procesos relacionados con los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad y tesorería, así como del control patrimonial, gestión documental y atención al ciudadano en Provías Descentralizado. Depende de la Dirección Ejecutiva.
Oficina de Administración
Funciones de la Oficina de Administración
a) Dirigir, supervisar y controlar los procesos técnicos de los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad y tesorería, así como lo correspondiente al control patrimonial, gestión documental y atención al ciudadano en el marco de lo dispuesto por los entes rectores;
b) Participar en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional;
c) Formular y actualizar los estados financieros y el estado de ejecución presupuestal y remitir a los órganos competentes;
d) Programar, formular, proponer y ejecutar los procedimientos de contrataciones, así como realizar las adjudicaciones directas, en el marco de la normativa vigente;
e) Ejecutar los procedimientos de adquisiciones según lo establecido en los contratos de financiamiento externo y en el marco de sus funciones;
f) Programar y ejecutar los pagos, así como custodiar los títulos valores y cautelar la vigencia de los mismos;
g) Administrar el patrimonio del Provías Descentralizado; así como gestionar y contratar las pólizas de seguros para los bienes muebles e inmuebles;
h) Ejecutar y supervisar las actividades de vigilancia, limpieza, mantenimiento y servicios generales de los locales del Provías Descentralizado;
i) Ejecutar los procesos y procedimientos sobre la gestión documental y atención al ciudadano en el marco de la normativa vigente;
j) Emitir Resoluciones en el ámbito de sus funciones; y,
k) Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo y aquellas que se le otorgue por normativa expresa.